Dominios Añadidos, Aparcados y Subdominios

Vamos e explicar los diferentes tipos de dominios para su cuenta de alojamiento web:

A la hora de crear un plan de alojamiento se nos pide el dominio con el cual se va a usar (se puede registrar un nuevo dominio, transferir, o usar uno ya existente). A parte de este dominio, que será el principal de la cuenta de alojamiento se pueden añadir otros tipos de dominios que explicaremos ahora:

Dominio Aparcado (Parked Domains): Un dominio aparcado apunta al dominio principal, se puede decir que es un alias para su dominio principal. Todos los dominios aparcados mostrarán la misma página web. Un ejemplo de uso de dominios aparcado: Supongamos que creamos una cuenta de alojamiento para: mitienda.com y queremos que mitienda.es y mitienda.eu muestren el mismo contenido que mitienda.com . En este caso los dominios .es y .eu serían dominios Aparcados.

Dominios Añadidos (Added Domains): Un dominio añadido es un dominio adicional en su cuenta de alojamiento. Su dominio añadido mostrará un contenido diferente al que muestra el dominio principal de su plan de alojamiento, ya que se alojan sus archivos en un apartado especial de la cuenta de alojamiento destinado a cada dominio añadido. Gracias a los Dominios Añadidos podremos alojar varias páginas webs independientes usando la misma cuenta de alojamiento, siendo el total de webs = nº de dominios añadidos permitidos + 1 dominio principal.
Un ejemplo de uso: Tenemos un plan de alojamiento para mitienda.es y deseamos crear otra web por lo que registramos un nuevo dominio y lo añadimos como dominio aparcado a nuestro alojamiento. Subimos el contenido a la carpeta correspondiente y así tenemos 2 webs en un mismo plan de alojamiento.

SubDominios (SubDominios): Permite "seccionar" tu página web usando un mismo dominio. Por ejemplo si tenemos una tienda: mitienda.es y queremos crearle un blog podemos crear el subdominio blog: blog.mitienda.es donde se mostrará el contenido de la carpeta correspondiente.


El equipo de Hostminio.es

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

Como registrar un Dominio

Vamos a explicar los pasos a seguir para registrar un dominio en el AreaClientes de...

NameServers

Configuración de los Nameservers de un dominio para usarlo con el plan de alojamiento CloudSi...